La reunión celebrada ayer la Comisión de Seguiento del Pacto Antitransfuguismo analizó varios casos a nivel nacional. Finalmente, entre los seis declarados este órgano no estaba el de Pinto. La comisión ha valorado que Reyes Maestre no cambió de ideología a pesar de que uno de los motivos fundacionales de Juntos Pinto era evitar la construcción del Espacio de Motor. No obstante, el caso será remitido a la comisión de expertos independientes que emitirá su informe en los próxos meses. VÍDEO
A las 11 y media de la mañana comenzaba la reunión de la comisión antitransfuguismo en el Ministerio de Política Territorial. Su objetivo, analizar las posibles situaciones de transfuguismo y tomar medidas encaminadas a aislar a los calificados como tránsfugas. En esta ocasión, bajo la presidencia de Manuel Chaves, se trataba entre otros asuntos el acuerdo de los socialistas de Pinto con Izquierda Unida y el concejal Reyes Maestre para arrebatar la Alcaldía al Partido Popular de Miriam Rabaneda.
Los populares habían atado toda la documentación que prueba que el concejal de Juntos Pinto llevó a cabo la moción motivado intereses en el Espacio del Motor. De prosperar un informe en contra de Reyes Maestre se produciría una anulación de la moción de censura, lo que presumiblemente devolvería a los populares al Gobierno de Pinto. Ayer, la vicesecretaria general del PP en Madrid confiaba en ello.