El Plan de Seguridad Vial, que comenzó en 2006, finaliza el próxo año. Ante esto, el PSdeG ha instado a continuar desarrollando el plan integral de seguridad vial.
De hecho, el tavoz de Obras Públicas del Grupo Parlamentario del PSdeG, Pablo López Vidal, ha presentado una proposición no de ley en la Cámara gallega, para instar a la Xunta a continuar elaborando el plan, elaborado el anterior Gobierno de coalición PSdeGBNG.
Tal y como señala la agencia Efe, el diputado socialista ha señalado que se trata de una medida que fue ‘pionera’ en Galicia, lo que no quieren que se pierda esas ‘bases sólidas’ en la lucha contra la siniestralidad en las carreteras.
Asismo, López Vidal ha solicitado que se restituya la figura del Comisionado de Seguridad Vial, creada el anterior Ejecutivo para realizar el seguiento de la ejecución de este plan. En esta línea, se ha instado igualmente a la Administración a continuar con la política de instalar sistemas de protección para motoristas en todas las infraestructuras de nueva ejecución.