Como ya se sabe, el ente público dejará de emitir publicidad a partir de 2010. Sin embargo, según Uteca, diversos componentes del sector publicitario están tentando estos días a RTVE para que comercialice publicidad hasta final de año.
‘Hará bien TVE en no dejarse atrapar los cantos de sirena de algunos de esos componentes, ávidos de sacar ventaja de situaciones que deben transitarse con lealtad al Legislador y procedientos trasparentes. Forzar el espíritu de las leyes no puede ni debe ser la política de un organismo público que tiene que velar el bien común y el recto proceder.
Si TVE cayese en esas tentaciones, fronterizas con el fraude de ley, pondría en mal lugar al Gobierno y ocasionaría una distorsión inicial de su sistema de financiación, ya que obligaría a las televisiones privadas a cuestionar en el últo cuatrestre las ataciones con las que contribuirán al sosteniento de la Coración pública.
Los departamentos comerciales de las televisiones miembros de UTECA continuarán atentos a toda maniobra torticera que RTVE realice en este sentido, máxe en unos tiempos en los que la publicidad se contrata semana a semana, a consecuencia de la profunda crisis publicitaria del sector’.