Según publica hoy la página web ‘elpatroniodelospoliticos.com‘, el concejal de Juntos Pinto (JpP) Reyes Maestre ‘entró en directa negociación con los promotores, empresas y entidades bancarias (ligadas a El Espacio del Motor) proponiendo a éstas compromisos concretos en retribución a su apoyo político al proyecto’. Así lo establece la sentencia dictada el juez Álvaro Rueda encargado de dirir sobre el contencioso acerca de la titularidad de JpP. INCLUYE LA SENTENCIA COMPLETA
En el fallo, el juez determina que Reyes Maestre negoció ‘sin consentiento de los órganos de dirección del partido sobre uno de los ejes programáticos del partido” y que fue “más allá de una labor de información y documentación’ sobre el estudio de ‘El Espacio del Motor’.
Además, la resolución entiende que miembros de JpP interpretasen que Maestre, con su cambio de decisión sobre ‘El Espacio del Motor’, pudo contravenir ‘los acuerdos, fines y programa del partido’ y que su decisión ‘supuso un incumpliento clamoroso del compromiso del partido con los electores’.
El PP de Pinto su parte ha asegurado que ‘el auto demuestra cómo Reyes Maestre mantuvo negociaciones directas a título personal con los promotores de ‘El Espacio del Motor’ que le llevaron al cambio de opinión y el trasfondo económico que produjo la posterior ruptura de Juntos Pinto, así como la corrupción que se esconde tras la moción de censura del pasado 22 de diciembre que apartó del Gobierno local al Partido Popular‘.