Hasta prnoticias ha llegado la noticia de que TVE estaría contratando publicidad mes a mes hasta la fecha límite en la que tendrá que elinar todo rastro de publicidad. Algo que, aunque no fuera la idea inicial la cual se dio de plazo hasta 2010, estaría dentro de la legalidad.
El vies pasado UTECA denunciaba que diversos componentes del sector publicitario estaban tentando a RTVE para que comercializase publicidad hasta el últo momento, y le pedía al ente público que no aceptase tales tentativas. Puesto que en ese caso, las privadas tendrían que plantearse si contribuir en el últo cuatrestre al sosteniento de RTVE con sus ataciones.
Según decía UTECA, la crisis del sector ha provocado que se llegue a contratar publicidad semanas, algo que beneficiaría a la cadena ya que así podría recibir ingresos sin peligro de incumplir los plazo. A los anunciantes, que no están de acuerdo con que en el futuro haya una televisión pública sin anuncios, les beneficiaría poder insertar sus últas campañas en TVE.
Según ha podido saber prnoticias, la coración sí estaría negociando esa publicidad mes a mes. Algo que a pesar de ser legal, ya está dando lugar a recelos en las privadas, que no ven con buenos ojos esta práctica mientras tengan que atar parte de sus ingresos a la cadena.
Seguiremos informando…