En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los anunciantes no ven la utilidad de Twitter

La gran mayoría de anunciantes no consideran Twitter como una herramienta efectiva de promoción, según un estudio realizado LinkedIn Research Network /Harris Poll. Las conclusiones revelan, además, que los anunciantes confían más en las posibilidades publicitarias futuras de la plataforma de microblogging que los consumidores.

 

De hecho, casi la mitad de los anunciantes consultados (el 45%) considera que Twitter está todavía dando sus preros pasos y que su uso crecerá de manera significativa durante los próxos años. Por el contrario, el 21% cree que su uso no se extenderá y que permanecerá dirigido hacia los medios y hacia un público eminentemente joven. Asismo, el 17% opina que los cinco minutos de gloria de la plataforma ya quedaron atrás y que hay que encontrar otros sotes publicitarios, y el mismo centaje afirmaron no tener opinión.

 

Sin embargo, los pensamientos de los consumidores a este respecto son bien diferentes. Un 69% aseguraron no tener conocientos sobre la plataforma, el 12% dijeron que era un sistema joven, otros tantos dijeron que está destinado solamente al público más joven y un tímido 8% opinó que su efectividad ya ha pasado. Todos los centajes, tanto en el caso de los consumidores como en el de los anunciantes, varían en relación a la edad de manera que el desconociento sobre Twitter aumenta con los años.

 

En cuanto a su efectividad como sote publicitario, el 8% de los anunciantes considera que es muy efectivo, mientras que la mitad (50%) considera que tiene algo de efectividad. Un tercio (34%) duda de su validez, y un 8% no la encuentra bajo ningún concepto. En cuanto a los consumidores, los centajes para las mismas categorías son relativamente silares (muy efectivo 8%, efectivo 42%, dudosamente efectivo 31% y nada efectivo 19%).

 

El estudio fue realizado entre más de 1.000 anunciantes relacionados con los procesos de toma de decisiones de agencias o coraciones y entre más de 2.000 consumidores adultos.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.