Ni el verano ni las vacaciones han supuesto un pedento para la Asociación de la Prensa de Jerez en su empeño denunciar los varios despidos en los diferentes Medios de Comunicación de la comarca y la precariedad laboral a la que están sometidos los profesionales de la zona. Por ello, junto con la Asociación de la Prensa de Cádiz, han convocado una manifestación multitudinaria que se celebrará el próxo día 30 de julio las calles de Jerez.
En los últos nueve meses, un total de 30 personas han sido despedidas en los distintos Medios de Comunicación de la provincia de Cádiz. El principal problema, según denuncian desde la Asociación de la Prensa de Jerez, ‘es que se están perdiendo puestos de empleo y que no se están planteando alternativas para todas esas personas del sector de la Comunicación que se están quedando en paro’.
Otra de las denuncias que quieren poner de manifiesto a través de esta concentración es, ‘la precariedad laboral a la que se enfrentan los profesionales de los Medios de Comunicación ya que aquellos que mantienen sus puestos de trabajo, se ven obligados’, según la APJ (Asociación de la Prensa de Jerez), ‘a asumir más responsabilidades sin una mejora en sus condiciones laborales’. Además aseguran que, ‘esta situación produce una merma en la calidad del producto final que llega a la ciudadanía’.
Para los profesionales de Cádiz y Jerez, esta situación se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza ya que, ‘se trata de un producto muy sensible, como es la Información, y que constituye uno de los principales pilares de nuestro sistema democrático’, asegura en su comunicado la Asociación de la Prensa de Jerez.
Pero esta no es una acción aislada ya que las asociaciones de la prensa de Cádiz y Jerez, en colaboración con los sindicatos mayoritarios están trabajando de forma coordinada para poder defender mejoras en las condiciones laborales de los profesionales de la provincia y en contra de los despidos indiscrinados. Una buena muestra de este esfuerzo fue la movilización celebrada en Cádiz el pasado 22 junio que bajo el lema ‘Ni un despido más en los Medios de Comunicación’, llevó a más de 300 profesionales de los Medios a una movilización las calles de Cádiz.
La concentración del próxo día 30 tendrá lugar en la Calle del Consistorio y comenzará a partir de las 11:30 horas.