A partir de septiembre Cuatro emitirá diariamente y en horario vespertino, la versión española de la producción americana While you were out (Mientras estabas fuera), donde las viviendas españolas recibirán su particular lavado de cara. Cuatro sitúa al frente de ‘Reforma sorpresa’ a Nuria Roca, con la que prnoticias se ha puesto en contacto para conocer sus presiones ante este proyecto.
Emotividad, sorpresa, e innovación decorativa son las señas de identidad de ‘Reforma sorpresa’ con las que en menos de una hora intentará hacerse un hueco en las tardes españolas. El programa girará en torno a una familia en la que un miembro tratará de darle una sorpresa en forma de reforma a otro familiar, y para ello se deberá mantener alejado a la vícta de su domicilio para que operarios y decoradores puedan trabajar en la clandestinidad. Los finales felices y expresiones como, ‘me has cambiado la vida’ serán compañeros inseparables en esta producción.
En este proyecto, Nuria Roca se encargará de explicar cada historia, presentar a los protagonistas, dar las claves de la reforma y hablar periódicamente con los expertos para saber cómo va todo. En estos tres días que lleva inmersa, la valenciana no ha parado de ver tensión, nervios e presiones. Además la presentadora asegura que, ‘tienes que estar plicado en cada uno de los trabajos como en la ayuda al ‘gancho’ que es el encargado de engañar al protagonista y mantenerlo alejado durante unas horas’ ,y añade, ‘aunque estoy allí todo el día me queda tiempo para relajarme en la roulotte, eso sí, tengo que estar alerta que tiene un ritmo brutal suponiendo una exigencia incomparable para mí y para los demás la inmediatez con la que hay que hacer todo’ . Otra cosa que ha sorprendido a Nuria es que ‘hay una cantera de actores increíble en cada familia que consiguen mantener ajeno al protagonista’. Para Nuria Roca, este programa es muy especial, ‘no paro de emocionarme con las historias que presencio, en el que todas tienen su qué, teniendo que cambiar el chip cada día con cada familia que hablamos de un programa muy emotivo’. Además, nos comentó que hasta ahora no ha habido demasiada demanda de concursantes ya que solo se dan a conocer a través de la web.
Por otro lado, nos aseguró que Factor X no volverá y que éste es uno de sus proyectos más apasionantes en los que ha trabajado, cosa que no le pedirá continuar con el libro que está llevando a cabo. En cuanto a su carrera como actriz: ‘ ahora no haré ficción que soy más de televisión’; lo que la veremos en roulotte la geografía española o en medio de una tribu en esta temada que se avecina…