Tras el ERE presentado ABC, que afectó a 133 trabajadores, le toca el turno a abc.es. Según el sindicato CNT, que se ha puesto en contacto con prnoticias, el 16 de julio se despidió a cuatro trabajadores del digital, precisamente aquellos que provenían de la redacción del diario preso y mantenían unas condiciones laborales mejores. El sindicato pide la recolocación de estas personas.
Para CNT, estos despidos confirman que la empresa tiene la clara intención de rebajar las condiciones laborales de sus trabajadores, puesto que las personas a las que ha echado son aquellas que disfrutaban de mayor salario y derechos y en contraposición se está contratando a gente sin experiencia y en condiciones peores a las del resto de plantilla, con salarios inferiores a los 1.000 euros y jornadas en torno a las diez y las doce horas diarias. El sindicato señala como responsable de esta precarización al subdirector de abc.es, Manuel Erice.
Por su parte Vocento, que alegaba que sus motivos para prescindir de estas cuatro personas era su bajo rendiento y no dar el perfil para el nuevo proyecto, ha reconocido el despido procedente, lo que les ha concedido 45 días año trabajado, una indemnización inferior a la que obtuvieron sus compañeros de ABC que salieron tras el ERE. Además, estos trabajadores, que llevaban en la empresa más diez años, puesto que provenían de la sección de Intet del diario preso, tenían firmada una clausula la cual en caso de despido procedente se les tenía que recolocar en el rotativo. CNT está llevando a cabo acciones sindicales y tomarás las medidas judiciales otunas para que se haga efectiva esta recolocación.
Seguiremos informando…