José Miguel Contreras aseguraba la semana pasada que habría Gol TV de pago antes de que empezara la Liga, presuponiendo que la TDT de pago quedaría aprobada antes de esta fecha. Mediapro lo tenía todo calculado, los derechos adquiridos serían rentables desde ya, y además con el conflicto de la guerra del fútbol solucionado gracias al acuerdo con Sogecable. Pero al parecer el hecho de que las negociaciones entre Prisa e Imagina estén paradas, de momento, podría hacer que se retrasase su aprobación.
Prisa ha hecho todo lo posible para que la TDT de pago se retrase hasta septiembre, alegando que el hecho de crear un Real Decreto que la contemple con tanta urgencia sólo beneficiaba a Mediapro. Pero ante la posible fusión entre Prisa e Imagina, aquello dejaba de ser un problema. Por eso aprobar el Decreto en el Consejo de Ministros antes de que expire el plazo de 15 días que se han dado los grupos para decidir si se unen o no, probablemente reactivaría las acusaciones hacia el Gobierno sobre su apoyo al grupo de Roures. Habrá que esperar al vies para conocer la postura del Ejecutivo al respecto.
Pero la cosa no acaba aquí. Competencia también tiene mucho que decir con respecto al negocio del fútbol y las televisiones. La CNT contempló la posibilidad de reducir los contratos que los clubes tenían suscritos con las televisiones de cinco a tres años. Y es que al expediente abierto a Mediapro y Prisa ser los principales duelos de esos derechos se le sumaba la posible fusión de ambas compañías con la consiguiente posibilidad de que Telefónica entrase en el holding a través de Sogecable, siendo así éste un caso de monopolio. Una posible solución era la citada reducción de los contratos. Una solución que no satisface ni a la LFP ni a Roures. Unos amenazan con detener la Liga, ya que se pondría en peligro su sostenibilidad, el otro con declarar nulos los contratos, puesto que no le serían rentables.
Con todo esto, surge la duda de si finalmente se verá el fútbol en Gol TV o no, puesto que la TDT de pago aún es algo pendiente, y de momento ya se están encontrando sus dirigentes con el problema de la promoción, no tienen tiempo; y además Roures va de farol y dice que anularía los contratos que tiene con los equipos si Competencia sigue adelante con su propuesta.
Seguiremos informando…