La estación de Recoletos, perteneciente a la red de Cercanías de Renfe, permanecerá cerrada entre el 3 y el 23 de agosto. Quienes se desplacen el eje de la Castellana podrán acceder a Atocha o Chamartín a través de la estación de Sol.
Las obras de modernización que va a llevar a cabo Adif en el túnel que pasa la estación de Recoletos hará que se cierre éste entre el 3 y el 23 de agosto. En cambio, se mantendrá abierto el túnel de Sol, con lo que los viajeros que se desplacen desde Atocha podrán acceder sin problemas a las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín.
La compañía Renfe establecerá un servicio de autobuses que discurrirá entre Recoletos y la terminal de Atocha. Estará en funcionamiento todos los días entre las 5.30 y las 23.30 horas, circulando un vehículo cada ocho minutos en hora punta y cada 15 minutos en periodo valle.
Los usuarios de las líneas C3 y C4 podrán seguir desplazándose a lo largo del eje de la Castellana, ya que no se desarrollarán obras en el túnel de Sol. Los que accedan a la capital a través de las líneas C2 y C7 desde las localidades del Corredor del Henares tendrán que apearse en Atocha y continuar el túnel de Sol. Por su parte, los viajeros de las líneas C8 y C10 realizarán transbordo en la estación de Chamartín para continuar hacia Nuevos Ministerios o Atocha.
Renfe ofrecerá información en las diversas estaciones de la red, con la presencia de personal y de carteles. Igualmente, se difundirán mensajes a bordo de los trenes y se procionarán datos acerca de estas obras y de su repercusión en el teléfono gratuito de información 900 200 212, así como en el apartado ‘Últa Hora’ de la página web ‘www.renfe.com’.