En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

Las cuentas de Juan Tamariz, alias Paolo Vasile

vasile_2009
Publicidad

Todo es verdad, todo es mentira… según el cristal donde se mira. Ya sean resultados financieros, datos de audiencia o de venta al número, las empresas siempre logran encontrar el lado positivo. Esto es lo que ha ocurrido con Telecinco y sus cuentas semestrales, en las que ha anunciado unos beneficios de más de sesenta millones de euros…aunque la ‘realidad’ sea otra bien distinta.

 

Tras ofrecer la información, llega el momento de realizar un análisis algo más detallado de los resultados presentados Antena 3 y Telecinco. Ambas compañías, lastradas la caída publicitaria, siguen retando beneficios, si bien en este segundo trestre del año viene marcado actividades ajenas al propio negocio: los de Vasile han tenido que recurrir a un requiebro contable para maquillar su caída de ingresos, y, tanto, de sus beneficios.

 

La citada operación sería el cambio de rumbo de los 30 millones de euros que la compañía provisionaba hasta este trestre, y que ha dejado de hacerlo, con el consiguiente ‘paso’ a la parte de ingresos de la balanza de pagos. Atendiendo a los beneficios netos presentados la compañía durante el prer trestre del año (29,26 millones), y si le sumamos los aproxadamente 29,5 de los 30 que corresponderían a la mencionada operación, el total sería 58,76, lo que dejaría en 3,44 millones los beneficios ‘puros’ de la cadena de Fuencarral correspondientes al periodo abriljunio de 2.009, los 11,4 correspondientes a la actividad de Antena 3.

 

Otro de los aspectos que han marcado los resultados de ambas cadenas ha sido el de ingresos netos, donde prera vez en muchos años los de Carlotti aventajan a su principal competidor, que cae un estrepitoso 43%, el 24,9% de los de San Sebastián de los Reyes. La clave, en este caso, estaría en las ventas publicidad, que caen un 26% en Antena 3 (296,6 millones), mientras que en Telecinco caen un 43,3% (294,87 millones). La crisis de identidad de una parrilla plagada de corazón y la estrategia de ‘Pauta Única’ de Atres Advertising (con la que se negocia en conjunto la venta de publicidad de los canales TDT y Antena) tienen mucho que ver con la elección de los anunciantes.

 

¿Con qué situación nos encontraremos en la próxa presentación de resultados? El tercer trestre, tradicionalmente malo, se presenta con un halo de esperanza gracias a la medida aprobación en el Senado de la Ley de Financiación de RTVE, que conllevará la retirada de publicidad de la televisión pública, hecho que presumiblemente servirá para incrementar los precios que actualmente estipulan las cadenas privadas GRP.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.