En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

Radio María echa el cierre en agosto

Radio_Maria
Publicidad

EXCLUSIVA PR Radio María está al borde de la extinción. Esta cadena, que cuenta con dos emisoras y 198 frecuencias en toda España, podría quedarse únicamente con la emisora de Madrid, que le fue concedida en marzo de este año. Esta retirada de la práctica totalidad de las emisoras de Radio María, prevista para el 7 de agosto, beneficiaría directamente a Cope, que se quedaría como única emisora católica en las regiones en las que dejará de emitir su competidora. ACTUALIZADA EL 31 DE JULIO A LAS 08.38

 

Tras publicar esta noticia, el padre Esteban Munilla, al que llamamos ayer pero no nos pudo atender, ha querido puntualizar que Radio María no tiene ninguna ideología, que siempre ha tenido el apoyo del Arzobispado de Madrid, argumentando esto la misión canónica que tiene su sacerdote director, es decir, él mismo, y la presencia de los obispos que participan en su programación. Además, asegura que no compite con ningún medio lo específico de su carisma.


 

Según nos cuentan fuentes cercanas a la cadena, Radio María estaría recibiendo presiones para que su ideología, además de ser católica, fuese también de centro derecha, virando así su filosofía, en la que no entra la política. Al parecer estas presiones vienen directamente de la Conferencia Episcopal, que lejos de apoyar este proyecto católico, prefiere dejarlo morir en beneficio de Cope.

 

El proyecto de Radio María, era difícilmente sostenible, siendo una cadena que no se nutre de ingresos publicitarios, sino de la contribución voluntaria de sus seguidores. También recibe un tante apoyo de Radio María Italia. Pero no es suficiente para su supervivencia, lo que el 7 de agosto echará el cierre manteniéndose en pie sólo la emisora de Madrid. Esto beneficiará directamente a Cope, que verá cómo los oyentes de Radio María migran a sus ondas.

 

Esta cadena no está auditada, pero se esta que tiene un buen número de seguidores, según comentaba en una entrevista su director, el padre Esteban Munilla, basándose en el número de voluntarios que tiene. Cuando la licencia de la emisora de Madrid peligraba, hubo un gran moviento de sus oyentes, se le entregaron a Esperanza Aguirre cerca de un millón de firmas pidiendo su continuidad.

 

Pero, aunque la batalla de Madrid la ganaron, Munilla ha manifestado que se han encontrado las puertas cerradas en muchas comunidades. Por eso Radio María emite su programación en España no sólo a través de sus veinte emisoras, sino que en muchos casos lo hace a través de entidades cuyo ideario coincide con el suyo y que le ceden las infraestructuras de los medios que explotan para que emitan su programación.

 

Pese a todo, estos esfuerzos parecen no ser suficientes, la falta de ingresos publicitarios y de apoyo parte de la Conferencia Episcopal van a ser determinantes en el fin de este proyecto católico.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.