En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La Comunidad detecta numerosas lámparas irregulares en su inspección anual

La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha detectado numerosas irregularidades en lámparas de bajo consumo. Así lo ha declarado la responsable de este departamento, Carmen Martínez de Sola, en la visita que ha efectuado al Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia. INCLUYE VIDEO

 

La campaña de inspección de productos eléctricos realizada este año la Administración autonómica se ha saldado con el hallazgo de numerosas anomalías en lámparas y bombillas de bajo consumo.

 

El Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia ha analizado diversos parámetros de calidad y ha llegado a la conclusión que las cinco marcas analizadas no alcanzan ni el 75% de la potencia marcada. Este organismo ha detectado que el flujo luminoso emitido cuatro de las cinco marcas estudiadas es inferior al declarado, lo que supone un claro engaño al comprador.

 

Además, se ha constatado que la disminución de la potencia parte de las lámparas analizadas con respecto a otras incandescentes homologadas la Comisión Europea es muy baja.

 

https://www.youtube.com/watch?v=C820czuo5w

 

Entre los años 2006 y 2008 se han detectado incumplientos de calidad y de seguridad en trece lámparas de bajo consumo, derivando estas actuaciones en procedientos sancionadores en tres casos. Dos de estos productos se han incluido, añadidura, en las redes de alerta riesgo de sobrecalentamiento e incendio.

 

Cuando se descubren irregularidades, se avisa a la empresa infractora para que las subsane, si éstas son leves. Si el caso es grave, la Dirección General de Consumo abre un expediente de sanción contra la firma responsable, ya que halla un posible fraude para el consumidor.

 

En el caso de que los incumplientos afecten a la seguridad de los consumidores, los productos son inmediatamente retirados del mercado y se incluyen en la Red de Alerta Nacional de productos inseguros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.