En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vocento abandona por completo Telecinco

telecinco1_thumb

En sólo dos días, y enmarcados en la presentación de resultados del grupo, Vocento ha vendido toda su participación en Telecinco. El grupo de comunicación sale así definitivamente del accionariado de la cadena de Mediaset a través de dos operaciones de venta de acciones que le han retado unas plusvalías brutas de 70,1 millones de euros.

 

En esta segunda operación, Vocento ha vendido en el mercado de valores los 7,15 millones de títulos que mantenía en su poder y que suponían un 2,9% del capital de la cadena televisiva, a un precio de 7,8 euros acción, lo que eleva el te de la operación a 55,79 millones de euros.

 

Esta transacción, realizada mediante una operación cerrada en el mercado, ha generado una plusvalía antes de puestos de 41,4 millones de euros para Vocento, según una comunicación remitida la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La colocación de este remanente del 2,9% se produce después de que Vocento anunciara ayer la venta del 2,18% de Telecinco un te de 39,5 millones de euros, lo que procionó al propietario del diario ‘Abc’ unas plusvalías brutas de 28,7 millones de euros.

 

En conjunto, las dos operaciones han supuesto la venta del 5,08% de Telecinco un te conjunto de 95,3 millones de euros. Un pulso económico fundamental para el grupo, que ayer presentó los resultados del prer semestre, en el que experentó una caída en su beneficio del 99,6%.

 

Agencias

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.