La falta de acondicionamiento de transtes y hoteles se convierte en el principal obstáculo para que los enfermos reumáticos disfruten de sus vacaciones. Para paliar esta situación, la Sociedad Española de Reumatología ha publicado unos consejos que harán más llevadera la época estival para estos Pacientes.
Las enfermedades reumáticas como la artrosis, la lumbalgia, la artritis, las tendinitis o la osteoosis, producen dolor y dificultan los movientos y desplazamientos de las personas que las padecen. Siguiendo las recomendaciones del decálogo publicado la Sociedad Española de Reumatología, se podrán prevenir algunas molestias durante desplazamientos y estancias vacacionales.
Hacer saber a la compañía de viajes u operador vacacional de sus necesidades específicas puede ser un buen comienzo, y de este modo, que el viaje sea lo menos traumático posible. Evitar escalas o trayectos muy largos, también son muy recomendables.
En ocasiones, el excesivo peso del equipaje puede repercutir negativamente sobre este tipo de enfermedades, relacionadas la gran mayoría con los músculos. Por ello, se aconseja llevar lo prescindible, entre lo que no puede faltar la medicación y almohadas o collaretes cervicales para descansar.
Debemos pedir consejo a nuestro médico, y que nos asesore sobre nuestras necesidades específicas antes de emprender un viaje de estas características. Del mismo modo, realizar unos ejercicios durante el trayecto pueden hacernos más llevadero el mismo.