Durante los meses de verano las infecciones urinarias son más frecuentes, sobre todo en las mujeres; se esta que más de un millón de madrileñas han consultado en las farmacias de la capital cómo prevenir y tratar los casos de infección. Ahora, un estudio de la Fundación Cochrane ha desvelado que los preparados naturales con base de cranberry reducen a la mitad los casos de cistitis.
Un millón y medio de madrileñas han sufrido cistitis en algún momento de su vida. Es sobre todo, durante los meses de verano y debido al aumento de visitas a las piscinas, cuando esta infección urinaria se convierte en el calvario de las mujeres.
Las Farmacias de Madrid, han observado un aumento considerable de consultas para prevenir y curar estas incómodas infecciones. A raíz de este cúmulo de visitas, Arkopharma está llevando a cabo en las farmacias de la capital una iniciativa en la que se informa sobre los remedios naturales para tratar la cistitis.
Además, especialistas en fitoterapia, estarán presentes en las farmacias que se unan a esta iniciativa, para explicar de manera más detallada a los ciudadanos cuáles son los beneficios de las plantas medicinales, cuyo uso ha aumentado en el últo año un 109%.
Una de estas especialistas en fitoterapia, Mar Rivera, ha explicado qué el cranberry es beneficioso para curar la cistitis, ‘este fruto tiene propiedades antiadherentes que piden que bacterias como la Escherichia Coli se fijen en las vías urinarias‘. Además, un estudio realizado la Fundación Cochrane ha concluído que el tratamiento con cranberry de las infecciones urinarias, reduciría éstas a la mitad.