El principal organismo de difusión del castellano en el mundo informará a sus alumnos, de todo lo relacionado con la candidatura. Un nuevo patrocinador para la causa olímpica.
Los responsables de esta entidad de gestión pública afirman compartir ‘objetivos comunes’ con la candidatura española a los Juegos de 2016. Su objetivo, como el del equipo de Mercedes Coghen, es lograr que nuestro país se haga con la cita olímpica, a fin de albergar unos ‘juegos con un marcado acento hispánico y mediterráneo que llegarán a los 450 millones de personas de lengua española que hay en el mundo’.
El Instituto Cervantes, que cuenta con 53 centros repartidos el mundo, coincide con Madrid 2016 en que la celebración en España de los Juegos de dentro de siete años supondría ‘una rotación de culturas tras los Juegos de Pekín 2008 que representaron la cultura asiática y Londres 2012 que hará lo mismo con la anglosajona’.
En opinión de los gestores de esta institución, los Juegos ‘consolidarán a Madrid como una ciudad líder en el mundo hispano y como un puente de cooperación y entendiento con las culturas americanas, europeas, mediterráneas y africanas’.
Para Madrid 2016, el apoyo del Instituto Cervantes significa un gran pulso, toda vez que se une al deseo expresado el 85% de los españoles de que la capital sea ciudad olímpica. Se trata de un proyecto que también abrazan todas las instituciones oficiales españolas con la Casa Real a la cabeza.