Problemas en BOX Publicidad, la nueva exclusivista que ha integrado los equipos comerciales de los medios presos y digitales de Prisa. Las informaciones llegadas hasta prnoticias hablan de serios problemas para la integración de sus equipos directivos, especialmente de los profesionales provenientes de prisacom. Los datos que manejamos indican que un buen número de ex jefes de área del equipo de Intet han decidido abandonar la nueva empresa ¿Porqué? les ofrecieron responsabilidades debajo de sus anteriores cargos.
Box Publicidad se está convirtiendo en un pequeño dolor de cabeza para Prisa. La empresa, que sirvió de avanzadilla para externalizar las áreas de producción de las empresas del Grupo, no deja de dar disgustos a la plana mayor de Gran Vía. Prero fue fuertemente cuestionada los sindicatos ya que en su opinión, la escisión de El País y prisacom sólo se traducirá en la pérdida de los derechos laborales de los trabajadores que pasaron a la nueva empresa.
Un tema que todavía no se ha cerrado, pero que ahora da paso a nuevas dificultades. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que los directivos y el equipo del área de publicidad procedente de prisacom han entrado en disputas con sus homónos de El País. Ello, que consideran que han sido los más perjudicado la integración de diferentes equipos comerciales, en donde han perdido responsabilidades y han pasado a un evidente segundo plano.
La ecuación es sple. Box Publicidad ahora reúne los departamentos de publicidad de As, Cinco Días, El País, prisacom y revistas y diarios regionales. Antes GDM (Gestión de Medios) se encargaba de la comercialización de todos los medios de Prisa excepto de El País y de Sogecable, pero ahora sólo se ha quedado con audiovisual y Radio. La nueva BOX se ha quedado con todo generando sinergias y dualidad de puestos que han generado diferencias.
La prera de ella es el nombramiento de Hortensia Fuentes, ex directora de publicidad de El País y ahora directora general de BOX Publicidad. El caso es que muchos directivos de otras publicaciones y áreas han pasado a depender de ella, a pesar de que antes de la fusión tenían cargos de mayor responsabilidad. Esto se ha traducido en que al menos tres directivos miembros del extinto staff de publicidad de prisacom y de GDM, hayan abandonado la empresa desde mayo.
Según nos cuentan, ex directivos del grupo, la explicación a esta decisión es que en Prisa se decidió poner al frente de la nueva empresa a directivos provenientes de El País, para compensarles el cambio de sociedad a una nueva empresa. Cabe destacar que el equipo comercial de El País siempre tuvo más privilegios que sus colegas de otras empresas del grupo, y la única manera de conservarlos era poniéndoles al mando de la nueva sociedad.
En este camino, los más perjudicados han sido los ex responsables de la publicidad de Intet que han quedado relegados al área digital de la nueva empresa. Pero no han sido los únicos, ya que muchos altos cargos de GDM, que han debido migrar a BOX, tampoco están contentos con esta nueva distribución de poderes, y muchos ya se plantean también abandonar el barco.
Seguiremos Informando…