Los directivos y miembros del Fútbol Club Barcelona han sido recibidos altos directivos de Microsoft, como Orlando Ayala, Vicepresidente Senior de la compañía, y Carles Grau, Director General de Microsoft en Cataluña, quienes han actuado de anfitriones en la visita a las modernas instalaciones de Microsoft, durante la visita a las instalaciones y a ‘La Casa del Futuro’ han podido contrastar opiniones, ‘tocar’ y experentar con las tecnologías que cambiarán nuestro modo de vida en los próxos años de la mano del líder mundial en innovación e inversión en I+D, Microsoft.
El Barcelona tiene previsto un encuentro con los posteriormente Seattle Sounders, pero antes del partido la intención del Presidente Joan Lata es mantener una reunión con el Presidente de la División de Entreteniento & Dispositivos de Microsoft, Robbie Bach.
Pero todo esto tiene un trasfondo, el Barcelona podría aprovechar de esta manera su estancia en Estados Unidos para concretar un acuerdo de patrocinio con la empresa Microsoft. De cerrarse el trato, y según publica Catalunya Informació, los culés podrían ingresar dos millones de euros.