El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha enviado a Ceuta un centenar de decodificadores de TDT adaptados a discapacitados, habiéndose repartido ya la mitad entre las personas de este colectivo.
Todos aquellos interesados en hacerse con uno de estos aparatos pueden acudir al Muelle Cañonero Dato de la ciudad y allí, presentar los certificados correspondientes y rellenar la solicitud. Recibirán un equipo receptor de TDT totalmente gratis.
Los requisitos que hay que cumplir para recibir un decodificador adaptado son acreditar discapacidad visual o auditiva, o bien pertenecer al colectivo de personas mayores de 65 años con altos niveles de dependencia. Por últo, también pueden pedir un receptor las personas mayores de 80 años que vivan solas o con otras personas de la misma edad.
Los interesados pueden realizar consultas en el punto de información fijo de televisión digital terrestre ubicado en la Gran Vía. Los receptores se pueden recoger en la sede de Telecomunicaciones, situada en el Muelle Cañonero Dato.
Seguiremos informando…