La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio, que preside Salvador Santos Campano, sufragan este año con 44 millones de euros el Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (Ficoh), el cual persigue la modernización de este tipo de establecientos. En la región existen más de 62.000 comercios y 25.000 establecientos hosteleros.
El plan consta de 11 líneas de actuación y prevé la adopción de 37 medidas. Dichas líneas están orientadas a incentivar la innovación tecnológica de los locales, rehabilitar mercados y galerías comerciales o a facilitar la financiación a las pymes del sector, entre otros ámbitos.
Al respecto, el presidente de la Cámara, Salvador Santos Campano, ha declarado que ‘la Comunidad de Madrid puede presumir de ser una de las regiones comerciales más dinámicas de Europa, pero tenemos que avanzar y los pequeños comerciantes deben seguir modernizándose, aprovechar las nuevas tecnologías y las nuevas formas organizativas y de gestión’.
En la región existen más de 62.000 comercios y 25.000 establecientos hosteleros. En ellos trabajan en conjunto cerca de 400.000 personas.