La Dirección General de Tráfico duplicará a partir de la próxa semana los controles de velocidad en la red viaria gallega, dentro de su campaña especial de control de velocidad, será del 10 al 23 de agosto.
La campaña se realiza ahora en agosto que, según los datos de la DGT, aunque la velocidad media de los conductores desciende año a año, en los meses de julio y agosto esa misma velocidad aumenta entre 3 y 4 kilómetros hora.
Los tramos de carretera elegidos para incrementar la vigilancia son aquellos en los que las infracciones son más frecuentes y tanto, donde el riesgo es mayor. Así, afectará a vías como la AC552 (A Coruña Cee), AC862 (FerrolProv. Lugo), AC432 (VianzoCamariñas), AC550 (CeeRibeira), AC305 (Padrón Ribeira) en la provincia de A Coruña; LU546 (NadelaMonforte), LU861(VilalbaProv. Coruña) en Lugo; OU540 (Ourense Portugal).
Otras carreteras donde se incrementarán los controles serán la OU536 (OurensePobra de Trives) en Ourense; PO331 (PorriñoGondomar), PO552 (VigoTui), PO313 (Marín Moaña), PO551 (MarínRande), PO531 (PontevedraBaión), PO308 (PontevedraA Lanzada) en la provincia de Pontevedra.
Los controles se realizarán diariamente, en la modalidad estática y dinámica, y en unos casos se producirán denuncias sin notificación inmediata, mientras que en otros se procederá a la identificación del infractor y a la notificación in situ.