Si ha elegido un país europeo como destino para pasar sus vacaciones, debe saber que con la Tarjeta Sanitaria Europea tiene derecho a recibir la misma atención sanitaria que recibiría en España.
Actualmente más de 180 millones de Europeos disponen de esta tarjeta, que presenta silar aspecto en todos los países, lo que la hace fácilmente reconocible en cualquiera de los países de la Unión Europea (UE). Sin embargo, el nivel de plantación en los diferentes países de la Unión difiere bastante. En países como Italia, Austria, República Checa, o Suiza, la mayoría de la población dispone de la tarjeta. Por otro lado, un puñado de países, entre los que se encuentra España, y otros como Grecia, Polonia o Bulgaria, apenas del 5 ciento de la población dispone de ella.
La tarjeta comenzó a plantarse entre Junio de 2004 y Diciembre de 2005, con el objetivo de sustituir al anterior documento, el conocido E111, que daba cobertura sanitaria a todos los ciudadanos europeos en el área de la UE.
‘La tarjeta sanitaria europea da tranquilidad a los millones de europeos que viajan la UE. Con la tarjeta, todo el mundo puede disfrutar de las vacaciones sin necesidad de preocuparse de los gastos el tratamiento y la atención hospitalaria en caso de accidente o enfermedad en otro país europeo’, ha declarado recientemente el Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Otunidades, Vladír Spidla.