prg lo adelantaba el pasado vies y durante el fin de semana se ha materializado. El grupo francés Publicis mejor posicionado para la adquisición de la agencia digital de Microsoft acaba de comprar Razorfish. Su propuesta económica, valorada en 380 millones de euros, superaba las de sus competidores Dentsu y WPP.
‘El precio pagado es el resultado de un proceso de subasta’, aclaró Maurice Levy, presidente ejecutivo de la compañía francesa. Ambas compañías, que habían cerrado un acuerdo de cooperación en junio, firmaron también una alianza estratégica de cinco años con la que estrecharán sus vínculos en el área de la publicidad digital.
En la carrera Razorfish, Publicis, se adelantaba a la Dentsu y WPP, de esta manera la compañía de Levy expande su negocio digital, con nuevos clientes como Ford, Best Buy, McDonald’s o la cadena hotelera Starwood. El grupo es ya la cuarta empresa de comunicaciones más grande del mundo, con agencias como Leo Butt o Saatchi & Saatchi.
‘Continuaremos trabajando con Razorfish como una de nuestras agencias de cabecera’, aseguró ayer el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, quien el pasado julio firmó un acuerdo con Yahoo! para los próxos 10 años con el objetivo de integrar en una plataforma única sus buscadores para convertirse así en una alternativa viable frente al dominio aplastante de Google en el negocio de la publicidad en Intet.
Seguiremos Informando…