En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

Coger el coche con dos copas, ni lo pienses

El consumo de alcohol aumenta el riesgo de accidentes en verano señalan los expertos. Además debemos tener en cuenta que con dos consumiciones superamos el lite para conducir.

 

El verano se convierte en una época de excesos, y en la que la ingesta abusiva de bebidas alcohólicas puede tener consecuencias muy negativas sobre nuestra salud. En este sentido, diversos estudios han demostrado que el número de accidentes con alcoholemia positiva aumentan un 40% en verano, especialmente en los desplazamientos cortos.

 

El alcohol sigue siendo uno de los factores determinantes en un tercio de los accidentes de tráfico, con un total de 700 víctas mortales anuales. En el 31 ciento de los accidentes con víctas mortales que se produjeron en 2008, los conductores habían consumido bebidas alcohólicas, según señala la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología.

 

Pero el alcohol, no sólo tiene nefastas consecuencias sobre la conducción. Según indica el doctor Josep Guardia Serecigni, Psiquiatra de la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital de Sant Pau de Barcelona, la mayor parte de la sociedad no es consciente de que el alcohol es una sustancia tóxica, y que su ingesta abusiva, y prolongada puede ser la causa de más de 60 enfermedades.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.