El vies la acción de Prisa cerraba en 3,54 euros, cayendo un 10% en relación al cierre del día anterior. Con ello, el parqué madrileño castigaba la ruptura del preacuerdo de la empresa con Imagina para fusionarse ¿Puede venir más?
El 9 de marzo de este año Prisa se hundía hasta los 95 céntos. Es decir, una acción de Prisa llegó a costar menos que el mismo periódico haciendo saltar todas las alarmas en una empresa que muchos dieron y siguen dando quebrada. En esos momentos, el grupo no lograba renegociar su deuda con los bancos y navegaba a la deriva. Esto, hasta que logró convencer a las entidades de una nueva prórroga y que firmaba un acuerdo de intenciones con laSexta.
Gracias a ello, su papel comenzó a crecer hasta superar largamente los cuatro euros, demostrando que, aunque tímidamente, los inversores volvía a confiar en la empresa. No obstante, las sucesivas prórrogas en el acuerdo y la posibilidad de que Prisa venda algún activo, han devuelto e pesismo. El vies la acción y se desplomó un 10% y hoy podría seguir.
Frente a esto, en Prisa surgen nuevamente los temores de que puedan acercarse peligrosamente a los valores bursátiles de marzo. Y esta vez no hay acuerdo con los bancos que pueda salvarles de la debacle.
Seguiremos Informando…