En la Tierra a viernes, diciembre 27, 2024

El periodista Peñafiel ‘copia y pega’, pero no se entera

penafiel20009

Jae Peñafiel no para de sorprendernos. La tarde de ayer confirmaba en la COPE el anuncio ‘oficial’ del compromiso de la Princesa Magdalena de Suecia hecho público supuestamente a las 13.00 hrs. El periodista se basaba en una información publicada Carmen Villar Mir en ABC a las diez de la mañana, evidentemente sin citar ninguna fuente. Lo curioso es que el compromiso fue anunciado sólo a prera hora de hoy, demostrando que antes de hacer uso del mal visto copia y pega hay que confirmar los datos. Aviso para navegantes Jae… ¡’Será Niño’!

 

Carmen Villar Mir era la prera en contar a las 10.35 hrs en medios españoles el anuncio del enlace. En su artículo de abc.es que reproducos nos decía que el enlace sería probablemente anunciado a las 13.00hrs, algo que en definitiva no se produjo solo hasta hoy a las 7 de la mañana. No obstante, la periodista rectificó su nota cerca de las cinco de la tarde al ver que el anuncio finalmente no se hizo oficial. Hasta aquí todo bien.

 

Lo curioso viene al ver que Peñafiel se anotaba el tanto en su intervención en la Tarde la COPE sobre las cuatro de la tarde diciendo en repetidas ocasiones que el anuncio ya era oficial sin más pruebas que el artículo de abc.es y supuesto sin citar a ninguna fuente. Patinazo del experto en casas reales europeas que no es prera vez que la lía. Todavía está en la retina de todos los españoles sobre el sexo del prer hijo de los Príncipes de Asturias (La Princesa Leonor): “¡Será Niño! Y lo sé de muy buena fuente”, decía un pletórico Peñafiel. Menuda fuente…

 

Por cierto. Hoy a prera hora de la mañana nuevamente Carmen Villar Mir ha sido la prera en publicar en abc.es y a las 10 hrs que el enlace ahora sí es oficial. Luego y dos horas después, las agencias se han hecho eco. Mala cosa, considerando que las agencias de noticias son, en teoría, las preras que deben publicar este tipo de informaciones.

 

Seguiremos Informando…

 

 


LA PRIMERA crónica de Carmen Villar Mir 10:35 del 10 de agosto

 

ABC.ES ‘Desde preras horas de la mañana se ha sabido que la Princesa Magdalena de Suecia se ha comprometido con su novio desde hace años, Jonas Bergström.

 

Aunque la Casa del Rey Carlos Gustavo no ha enviado todavía el comunicado oficial (se espera sobre las 13 horas de hoy) la promesa de amor eterno se contrajo y selló con una cena familiar en Solliden, isla de Öland, mansión veraniega de los reyes. Toda la familia real en pleno asistió a esa cena así como los padres de Jonas y sus dos hermanos Ted y Peder.

 

El novio pertenece a la alta sociedad de Estocolmo. Abogado de oficio, con una educación exquisita y carrera brillantes, era uno de los «solteros de oro» de la capital. Aunque no se considera posible, bien que no hay protocolo alguno que lo prohíba, fuentes muy cercanas a los novios aseguran que podrían contraer matronio incluso antes que la Kronprinsessa Victoria. »

 


LA CRÓNICA DE PEÑAFIEL EN COPE (REVISA LA SECCIÓN DE AUDIOS)

 


LA SEGUNDA CRÓNICA DE CARMEN VILLARMIR ACTUALIZADA A LAS 17.30

 

CARMEN VILLAR MIR | CORRESPONSAL ESTOCOLMO

 

1082009 17:35:24

 

A preras horas de hoy lunes saltó la noticia de que Magdalena de Suecia se habia comprometido con su fiel caballero Jonas Bergström. Un noviazgo que se selló con los clásicos anillos, varios regalos y la asistencia de ambas familias en la real residencia veraniega Solliden, isla de Öland. Y aunque Suecia entera ha permanecido pendiente de la Princesa, esperando el comunicado oficial que confirmara su anunciado noviazo y la clásica rueda de prensa con la pareja, han pasado las horas y el comunicado no ha llegado.

 

La siempre amable Lena Eldh, jefa de Información de la Casa del Rey, ha contestado a las preguntas de los medios de forma algo críptica. Mientras aseguraba un lado que no se emitirá comunicado alguno, confirmaba el otro que los reyes celebraron este pasado sábado una cena de caracter ínto con la familia Bergström.

 

Aunque nadie se explica que Carlos Gustavo no quiera reconocer el noviazgo de su hija, las malas lenguas aseguran que el Monarca sigue esperando a ese príncipe azul que nunca llega a Estocolmo, al que concedería con gusto la mano de la princesa más bella de Europa.

 


LA ÚLTIMA CRONICA PUBLICADA ESTA MAÑANA

 

CARMEN VILLAR MIR | CORRESPONSAL ESTOCOLMO

 

Actualizado Martes, 110809 a las 10:18

 

A las 07:00 de la mañana de hoy martes 11 de agosto, apareció en la página de la Casa del Rey «Kungahuset.se» la noticia que nunca se produjo ayer pero que todos esperaban: «Hoy se hará oficial el compromiso de Su Alteza real Magdalena de Suecia con el Abogado Jonas Bergström». Al lado de esa corta reseña, el curriculum vitae de Jonas en sueco y en inglés.

La pareja celebrará en Solliden, isla de Öland, residencia veraniega de los reyes, la tradicional rueda de prensa durante la que, entre otras cosas, además de ver a una radiante Magdalena y a un tímido Jonas, conoceremos la fecha de boda. Magdalena y Jonas se conocen desde el año 2002 y su relación desde los comienzos, siempre fue una pura novela rosa.

 

Cabe reflexionar que si bien el joven Jonas no es el príncipe azul tan esperado Su Majestad, Carlos Gustavo, con Jonas Bergström, el Monarca y su augusta esposa Silvia tendrán un yerno amable, de carácter estable y un pasado sin tacha, acostumbrado a las fórmulas del «savoir faire», que siempre supo mantener prero su amistad y después su amor en un plano discreto con la princesa más bella entre las bellas.

Nina Eldh, jefa de Información de la Casa real, siempre sonriendo, ha comentado esta mañana que «el amor se pega». Aunque durante la anunciada rueda de prensa con los enamorados conoceremos la época en la que se celebrará el enlace, esas reglas no formuladas de la tradición ponen que la Kronprinsessa Victoria se case prero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.