No sabemos si es que agosto no nos trae muchas noticias, que la carrera sacar exclusivas lleva a arriesgar al límite, o que las cadenas splemente se dedican a intoxicar a los medios, para obtener beneficios particulares. El caso es que cada información que tenemos sobre las fusiones entre televisiones es más contradictoria con la anterior ¿Ahora? Telecinco con Cuatro.
Antena 3 con Cuatro, Antena 3 con la Sexta, la Sexta con Cuatro, Telecinco con la Sexta y Cuatro con la Sexta. Los medios de Comunicación han agotado todas las posibles combinaciones, respecto de las futuras fusiones en Televisión. Desde que se diera luz verde a la nueva normativa, todas las operaciones han sido explorada s según los medios, y lo cierto es que la única que se ha confirmado ha sido la de Cuatro y la Sexta, rota el vies pasado.
Incluso se ha llegado a dar la inconsistencia de que dos medios han publicado el mismo día que Telecinco negocia con la Sexta y con Cuatro. Incluso directivos de la Sexta habrían viajado a Italia para consolidar la operación, al mismo tiempo que Sogecable conversa con Vasile vías paralelas como una join venture.
Ello, meses después de que muchos medios dieran concretada la fusión entre Antena 3 y la Sexta e incluso entre Antena 3 y Cuatro. Los medios arriesgan y con toda seguridad cuentan lo que filtran los propios ejecutivos de las cadenas. Y es aquí donde entra en juego la responsabilidad de los canales de televisión, que constantemente lanzan informaciones que no están maduras, para favorecer a sus propios intereses.
En el caso de Prisa ya es habitual que cuando su cotización en Bolsa no va bien, filtre a diversos medios, noticias positivas sobre acuerdos que nunca se producen. Recordemos el caso de Santillana o de las mismas fusiones actuales. La empresa siempre logra su objetivo: mejorar su cotización y resucitar el Bolsa. Sin ir más lejos, ayer logró mejorar las pérdidas del vies al calor de una posible venta de Media Capital y de… ¡sorpresa! Una fusión con Telecinco. Ya vemos…
Seguiremos Informando…