La Semana Europea de la Movilidad tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre. Las ciudades de toda Europa promoverán el uso del transte público, de las bicicletas, o splemente, caminar las aceras de la Via Venetto de Roma, la Rue de Rivoli de París, o la Gran Vía madrileña.
‘Mejorar el cla de tu ciudad’ es la premisa que encabeza esta saludable campaña para evitar el caos que inunda diariamente la mayoría de las principales capitales europeas.
Voluntariamente, como cada año, ciudades que el coche es el protagonista absoluto dejará paso al ascenso de ciclistas tan olvidados el resto del año. El ejemplo de ciudad sin automóvil es Amsterdam donde la circulación y el medio ambiente muestran una cara bastante saludable.
Sin embargo, esta campaña se extenderá más allá de las capitales a través de un formulario que circula ayuntamientos de regiones de lo más variopintas. El compromiso se verá reflejado en el denominado ‘informe de buenas maneras‘ donde plasmarán los plicados en esta práctica.
Todo esto viene de la intención de Europa de sustituir el vehículo privado el público, de cambiar la desbordante contaminación un entorno saludable que favorezca a todos.