13/08/09 VENEZUELA 9.865 SUSCRIPTORES La UNESCO, mediación de su director general, Koichiro Matsuura, ha mostrado su ‘profunda preocupación’ sobre la situación de la prensa en Venezuela. A su juicio, la libertad de información debe garantizarse.
Matsuura se ha referido de esta forma a la decisión de las autoridades de Caracas de revocar 34 licencias de radio y televisión, intentando silenciar a los medios que no les son afines. Para el máxo mandatario de la UNESCO, esta medida supone un ataque a la libertad de prensa y al pluralismo.
‘La pluralidad es una condición esencial para que los periodistas puedan ejercer su profesión de manera libre’, ha dicho Matsuura en un comunicado.
Al respecto, ha agregado que está ‘profundamente preocupado ante la reducción del número de medios a través de los cuales los ciudadanos pueden ejercer su derecho a recibir información de fuentes diversas’.
Matsuura ha sentenciado diciendo que ‘no puede haber libertad de expresión, e incluso democracia, en la ausencia de un pluralismo mediático’, al tiempo que ha instado al régen de Hugo Chávez a que reconsidere su decisión de revocar las licencias.
Seguiremos informando…