En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

General Motors y Opel juegan al despiste con Magna/Sberbak y RHJI de por medio

En estos últos días los medios se hicieron eco del supuesto acuerdo de ‘entendiento’ entre GM y Magna Opel. Sin embargo, según informa Efe, la gigante estadounidense insiste en que no ha llegado a nada ahora con el fabricante de componentes austríacocanadiense para venderle Opel. Aseguran que la oferta la recibieron ayer pero que todavía la están revisando que la propuesta de RHJI les resulta más actractiva.

 

EL vicepresidente del grupo estadounidense y máxo responsable de las negociaciones, John Smith, se ha encargado de desmentir cualquier acuerdo con Magna/Sberbak a través de un blog en la web de GM. Apuntando que ‘ayer fue un día bastante movido en los medios de comunicación con muchas salidas informando que Magna/Sberbank y General Motors han alcanzado un acuerdo respecto a Opel‘.Y explicó: ‘Recibos ayer la mañana otra oferta de Magna/Sberbank y la estamos revisando. Actualizaremos las comparaciones que hicos previamente a la atractiva propuesta presentada RHJI el 20 de julio y prepararemos una revisión con el comité ejecutivo de GM’.

 

Las especulaciones salieron a escena a través de las declaraciones de Franz Klaus, presidente del comité de empresa de Opel, en las que aseguraba que existía un contrato sobre el acuerdo listo para firmar. Por el contrario la división europea de GM se litó a decir que Magna ha presentado una nueva oferta mejorada y que la van a estudiar en los próxos días pero no facilitaron los detalles.

 

Todo se explica en que Opel prefiere a Magna y General Motors se decanta el inversor belga RHJI que facilitaría volver a comprar Opel tras su saneamiento. Las especulaciones no cesarán hasta que se oficialice. ¿Quién ganará el pulso?

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.