Los expertos odontólogos aconsejan aprovechar estas fechas de descanso y convivencia familiar, para inculcar a los más pequeños buenos hábitos de higiene bucodental. La gingivitises muy común en los niños; la mejor arma para combatirla, la prevención.
La gingivitis es una de las patologías bucodentales más frecuentes en los niños. Provoca que las encías se inflamen, se irriten y sangren. En este caso, lo ideal es la prevención que se consigue con una rutina diaria de cepillado, el uso del hilo o seda dental y la visita al odontólogo al menos dos veces al año.
En este sentido, los odontólogos recomiendan aprovechar estas fechas de descanso y convivencia familiar, para inculcar en los más pequeños de la casa, correctos hábitos higiénicos para del cuidado de su boca.
La gingivitis es la prera fase de la enfermedad periodontal, y aunque raras veces en estas edades evoluciona a las formas más avanzadas de la enfermedad como es la periodontitis, muchos niños y adolescentes la padecen.
La mejor manera de prevenir la gingivitis y otras enfermedades bucodentales, es crear en los niños buenos hábitos higiénicos. Para ellos, los expertos odontólogos nos dan unos pequeños consejos, que ayudarán a los padres a luchar en esta ardua tarea.
Uno de los preros pasos para conseguir unos buenos hábitos en higiene dental, es comenzar a cepillar al niño los dientes desde que comienza a echar los dientes de leche. También puede ayudar que los padres se laven los dientes delante de sus hijos, de este modo asilarán el cepillado como algo normal, y lo realizarán itación. Y, supuesto, las revisiones periódicas al dentista, lo menos, una vez al año.