Cambio de Gobierno en Galicia y ya comienzan a surgir los problemas. El Partido Popular gallego ha denunciado que el anterior Gobierno bipartito de ‘intentar ocultar’ la situación económica ‘real’ de la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), y denunció un balance ‘negativo en todos los ámbitos’, con pérdidas que cifró en más de 27 millones de euros.
Este resultado del ejercicio 2008, se produce según el PP, después de reformular las cuentas del Ente Público ajustándolas a las correcciones indicadas los auditores en el informe 2008. El PP indicó que estas nuevas cuentas se realizaron el buen número de ‘salvedades y excepciones’ presentadas los auditores a las cuentas del bipartito, que indican fueron obviadas la anterior administración. De esta manera se pasó de un beneficio de 86.841 euros con la administración socialista a 27 millones de pérdidas con la nueva contabilidad.
Además, indican que el informe de gestión de 2008 apunta, tras su reformulación, que las sociedades dispusieron de un presupuesto ‘consolidado’, que se aprobó el Parlamento. Sin embargo, aunque la cifra ascendía a 142,15 millones, la ejecución ‘real’ presentó un déficit de 3,72 millones de euros, reprobó.
Según recalcó el PPdeG, este saldo ‘hipoteca’ la actuación del nuevo equipo de la CRTVG, lo que aseguró que ‘lamenta’ la actuación del bipartito en la gestión de los medios públicos de Galicia. ‘Ahora los medios públicos de comunicación están al servicio de los gallegos’.
El PP también recordó los otros ‘escándalos’ de la CRTVG en la etapa socialista como las ‘grabaciones ilegales’ de conversaciones de directivos de la TVG con ‘algún alto cargo de la Xunta’, la ‘censura’ y la ‘manipulación’ que atribuyó al anterior Ejecutivo.
Seguiremos Informando…