Obama no se rinde ante las dificultades que está teniendo para sacar adelante su reforma estrella, la del sistema sanitario y echa mano de las nuevas tecnologías.
Ya su campaña electoral fue todo un ejemplo del lema ‘adaptarse o morir’ y al más puro estilo darwiniano el presidente de los Estados Unidos tiró de redes sociales para llegar hasta la Casa Blanca. Ahora vuelve a recurrir a los sistemas que tan bién le funcionaron aquel entonces.
En está ocasión, Barack Obama no pide un giro en el color político de su país sino que le ayuden a que su reforma del sistema sanitario estadounidense salga adelante y lo hace desde su página oficial, invitando a los ciudadanos a ser más activos y a que envíen tweets a sus senadores para que voten a favor de dicha reforma a través de la aplicación Tweet your Senator.
El sistema es sencillo. Se introduce el código postal en la plataforma y este le prociona la información del senador que le pertenece y de su usuario de Twitter. Una vez enviado el post aparece un mapa con su mensaje y al senador al que va dirigido. Todos los textos enviados hasta el momento inciden en la necesidad de un sistema sanitario que se lo puedan permitir todas las familias estadounidenses.