La marca coreana de automoción Kia, quiere conquistar el mercado español sea como sea, para ello su últa apuesta es un monovolumen compacto con un nombre muy nacional, el Kia Venga.
El nuevo vehículo, que se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el 15 de septiembre, estará a la venta en los mercados europeos, y también en el español antes finalizar el año, ha sido diseñado en Europa y también será fabricado en la planta europea de la compañía. Y ello, cumple perfectamente con las necesidades del cliente europeo.
Tiene una longitud de 4.068 mm y una distancia entre ejes inusualmente larga entre los vehículos de su segmento (2.615 mm). Además, la altura es de 1.600 mm para ampliar el espacio del habitáculo y procionar una mayor sensación de habitabilidad en su interior.
Lo que la compañía ha buscado con el nuevo modelo es que gracias a su diseño interior el Venga pueda ofrecer el espacio interior de un vehículo del segmento C con las densiones externas de uno del segmento B.
‘El nombre ‘Venga’ de nuestro nuevo modelo tiene un atractivo y alegre sonido que es perfectamente adecuado para nuestra últa gama de vehículos,’ comenta Panu Vainamo, director general de Marketing de Kia Motors Europa. Un nombre tomado del español que demuestra la tancia que para la marca coreana tiene nuestro mercado y todo su entorno.