MySpace da un giro a su estrategia de comunicación y se queda con Weber Shandwick como agencia global, después de que iniciara el pasado año un proceso de revisión de la misma y convocara un pitch en el que participaron otras cinco agencias. De esta forma, Weber Shandwick le arrebata el relevo a Edelman y SparkPR, adjudicatarias de la cuenta.
Según fuentes cercanas a la compañía este cambio de agencia le supondrá a la red social un ahorro mensual de al menos 40.000 dólares. Los motivos de la búsqueda de una nueva agencia están íntamente relacionados con la reciente reestructuración que ha sufrido la empresa, en la que se ha modificado gran parte de su dirección ejecutiva y se ha reducido la plantilla alrededor de un 30%. Con este acuerdo, MySpace externalizará la mayor parte de sus acciones de relaciones públicas.
Personas ligadas a la plataforma aseguran que la inclusión de Weber Shandwick representa, además, un cambio de rumbo en la estrategia de relaciones públicas de la compañía. La consultora fue seleccionada su experiencia en los sectores de la tecnología y el consumo, además de su afiliación con la agencia de comunicación especializada en entreteniento Rogers&Cowan, con la que la red trabajará en los grandes eventos de entreteniento y para el lanzamiento de los diferentes productos web de la marca MySpace.
MySpace quería ‘una agencia especializada en consumo y ocio, o bien una con un pie en ambos sectores’, aseguran desde la compañía y añaden que ‘la nueva estrategia de comunicación requiere de lanzamientos más modestos que se centren sobre todo en el producto’. Referencias a su competencia, redes como Facebook y Twitter, pierden también peso en esta nueva estrategia de comunicación. ‘MySpace ve estas compañías como complementarias más que como competencia. El objetivo es diferenciarse y saber comunicar esa diferencia’, afirman.
Casey Sheldon, encabezando el pitch parte de Weber Shandwick explica que, al ser más antigua que otras redes sociales, ‘MySpace tiene que hacer frente a asuntos que las otras ni se plantean y hablar tanto con el sector como con los consumidores y potenciales anunciantes’.
Veremos cómo se materializa este cambio de estrategia en la comunicación de MySpace…
Seguiremos informando…