Digital Plus pasa su peor momento. La TDT pago amenaza quitarle los pocos abonados fieles que le van quedando, mientras que su venta se hace cada vez más posible y su valoración cae en picado. Vista la situación, Prisa ha puesto en marcha las más inverosímiles estrategias para captar clientes. Una de ellas la ‘campaña de verano’, en la que envían mensajes de texto a todos los clientes de su base de datos incluidos los que se han dado de baja para intentar repescarles y presionarles con deudas inexistentes.
‘Clientes a cualquier precio’. Es la orden que los directivos de Digital Plus han dado a sus vendedores. Según datos del últo informe trestral de Prisa, en estos momentos los abonados de la plataforma de pago llegan a las en 1.930.793 suscripciones. Por prera vez en dos años se baja de los dos millones de abonados, marcando una tendencia que según los expertos, sólo puede ser decreciente.
Y es que es un secreto a vocdesde hace demasiado tiempo. Incluso su gran apuesta de esta temada Canal Plus Liga, ha quedado en agua de borrajas después de que Roures lanzara su canal de TDT de pago. Canal Plus Liga tiene muy pocos abonados y la Liga ya comienza, haciendo posible rentabilizar los 700 millones invertidos en comprar los derechos del fútbol para esta temada.
Frente a esta crítica situación en Prisa con una deuda de 5.000 millones que necesita rebajar como sea no han encontrado una mejor forma de sobrevivir que utilizar las técnicas de ventas más cuestionables. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que durante todo el mes de agosto, los equipos de comerciales de Digital Plus han estado inundando con SMS a todos sus suscriptores, no suscriptores y ex abonados, para ofrecerles nuevas ofertas o bien, intentando repescarlos para que vuelvan a contratar el servicio.
Muchos de estos antiguos suscriptores que ente la posibilidad de poder darse de baja es prácticamente posible nos cuentan han optado abandonar el servicio están siendo requeridos ahora para que abonen cuotas atrasadas inexistentes. Un gancho más de este particular ‘call center’ para intentar vender nuevos productos y paquetes.
Lo intentan todo, pero no lo logran. Y es que es tal la situación de caos en la compañía que recurren a todas las técnicas posibles, para engordar sus filas de abonados aunque sea artificialmente. Digital Plus no está bien y el tiempo se agota. Prisa necesita venderla a un míno de 2.300 millones, pero para ello necesita generarle un valor estratégico que se diluye con cada día que pasa. A medida que vayan debutando nuevos canales en la TDT de pago Digital Plus se hará cada vez más prescindible y de aquí a fin de año se espera una avalancha de solicitudes de baja. Eso, si el call center de la empresa les deja hacerlo…
Seguiremos Informando…