La información, que aparece publicada en el diario Público, apunta a que el motivo se debe a ‘la falta de experiencia y capacidad profesional’ para trabajar en esos departamentos.
Al parecer, los cinco profesionales sanitarios tenían un contrato temal de tres meses para reforzar los turnos de enfermería en verano. El hospital alude al periodo de prueba de un trestre que contempla el contrato. Los sindicatos aseguran que en el informe de un supervisor se les acusa de no saber ‘calcular las dosis’.
Fuentes que han tenido acceso al informe que desaconseja su continuidad creen que este caso deja al descubierto la mala gestión del servicio de enfermería del hospital. ‘La solución no es despedir sino hacer contratos largos y tutelar a los recién salidos de la facultad que en algún momento tendrán que aprender’, señala una veterana enfermera.
‘Se les ha expulsado de un día para otro sin ninguna explicación. Les han dejado en total indefensión con un informe que sólo incluye opinión de un jefe, no ha habido evaluación de los compañeros’, señalaron fuentes sindicales.