Mariano Rajoy podría convertirse inesperadamente en el nuevo salvador de Prisa. Los medios del Grupo presidido Juan Luis Cebrián han recibido como agua de mayo el anuncio del dirigente popular de pugnar la aprobación de la TDT de pago. La noticia la conocíamos la tarde de ayer en Cuatro, segundos después de que en este mismo Informativos se contara la últa hora de la trama Gürtell.
Está claro que un político puede servir para vapulearle y al mismo tiempo para ensalzarle. Todo depende de lo que diga. Los medios de Prisa nos dan esta mañana una lección de esta máxa al seguir criticando a Rajoy no hacer nada en los casos de corrupción que se putan a miembros de su partido, pero al mismo tiempo celebrar a bombo y platillo que el líder del PP quiere pugnar la TDT de pago.
Era el anuncio que esperaba Prisa, luego de que fracasara la publicación del informe del Consejo de Estado contrario a la TDT de pago. Como no podía ser de otra manera, la noticia abre las tadas de la Ser, Cuatro y El País, como si de la información más tante del verano se tratase. Es cuestión de supervivencia. Lo que ahora debemos saber es que viabilidad real tendría esta pugnación, cuando ya se han lanzado dos canales (GOL TV y AXN) y la Industria ya está trabajando para poner decodificadores en el mercado.
En caso es que los servicios jurídicos del PP estudian un posible recurso vía judicial a la aprobación de la TDT de pago, se contempla la posibilidad de recurrir la medida bien en contencioso o bien ante el Tribunal Constitucional. Mariano Rajoy, ha dicho que se trata de una muestra de autoritarismo del gobierno para favorecer a un grupo que es amigo del ejecutivo. Prisa dice que esta últa frase se refiere a Mediapro, a pesar de que durante años ellos han sido los ‘amigos’.
El presidente popular además ha recordado que hace solo un par de años el gobierno dio televisiones en abierto con el argumento del pluralismo y ahora utiliza las mismas razones para dar televisiones en cerrado y de pago.
Seguiremos Informando…