EXCLUSIVA PR La crisis económica se ha cebado con las pequeñas y medianas empresas españolas. Es un drama que ha llevado a muchas de ellas a bajar el telón, declarar concurso de acreedores, o a recortar sus plantillas al míno. En el caso de los medios de Comunicación, un buen número de empresas colaboradoras han denunciado pagos y retrasos de casi un año. Incluso algún jefe de un gran Grupo de prensa diaria ha llegado a ordenar que no se paguen las deudas de menos de 100.000 euros. Nos referos a proveedores informáticos, de insumos y profesionales externos.
Los grandes grupos de Comunicación no están pagando sus deudas, en especial las que han contraído con pequeños proveedores, especialmente del sector informático, de proyectos en Intet y de asesorías profesionales. La situación se ha vuelto dramática para algunas empresas que llevan más de un año sin poder cobrar facturas, incluso montos de menos de diez mil euros, una cifra vital para su supervivencia, pero que resulta ínfa a la luz de las grandes facturaciones de estos Grupos.
Las quejas también apuntan a que nadie da una explicación coherente. Incluso los interlocutores de los pequeños empresarios en la compañía y del departamento Comercial han optado muchas veces no coger el teléfono o splemente decir que no tienen dinero para pagar. Del mismo modo, prnoticias ha podido saber que los jefes de un tante Grupo de Comunicación de Prensa y Televisión, ha ordenado tajantemente que las deudas de menos de 100.000 euros no se paguen hasta nuevo aviso.
Son precisamente las deudas que se refieren a este colectivo que muchas veces tiene menos poder económico para exigir el pago de sus facturas mediante procedientos judiciales. Una estrategia que refleja una vez más la severa crisis la que están atravesando los grandes jerarcas de los medios.
Seguiremos Informando…