El Grupo Santander está a la caza de una agencia de relaciones públicas para la promoción del próxo rebrand de los bancos ingleses Abbey y Bradford & Bingley y, para ello, ha convocado un pitch al que han sido invitadas seis agencias. Se espera que la resolución se haga pública el próxo mes, según publica el diario online PRWeek.
Fue el pasado mes de mayo cuando el banco español anunció su intención de modificar la agen de marca de tres de sus negocios en el Reino Unido: los bancos Abbey, Alliance & Leicester y la división de ahorros de Bradford & Bingley. La intención es, al parecer, hacer el rebrand aunando las marcas bajo el nombre Santander. La división de hipotecas de Bradford & Bingley seguirá, sin embargo, operando bajo esta marca ser propiedad del Gobierno británico.
A la cabeza del pitch está el responsable de comunicación corativa de Abbey, Anthony Frost, quien ha manifestado que los trabajos de promoción del rebrand para los que se contratará a la nueva agencia se realizarán entre los meses de septiembre y marzo del próxo año.
Asismo, Frost aseguró que la marca Santander ‘es conocida y vista con buenos ojos en el Reino Unido y que su introducción en la sociedad británica ha ido creciendo de forma considerable durante los últos dos años, pasando del 20% al 85% de reconociento’. Por este motivo, el grupo considera viable la realización en este momento de un cambio en la agen de los tres bancos para que sean identificados con el grupo.
Según el calendario previsto, Abbey y Bradford & Bingley serían renombradas en el prer trestre del próxo año, mientras que Alliance & Leicester lo haría a finales de 2010. En cualquier caso,el concurso no afectará en las agencias Citigate Dewe Rogerson ni Brunswick con las que Abbey seguirá trabajando como de costumbre.
Seguiremos informando…