El Gobierno de la Región de Murcia ha subvencionado la instalación y puesta en marcha de nuevos repetidores de TDT en los municipios de Abarán, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Cieza, Jumilla, Moratalla y Pliego. El objetivo de esta medida es garantizar la mayor cobertura posible de la señal digital en dichas localidades.
Los convenios firmados la Administración autonómica con los ayuntamientos afectados han permitido que la cobertura de la TDT en la zona de Ricote sea del 99%, superior en siete décas a la analógica, de forma que ‘se materializa el compromiso del Gobierno regional de llevar la TDT a todos los ciudadanos enca de lo establecido en el Plan estatal’, afirma un comunicado emitido el Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel.
En Abarán han entrado en servicio dos centros repetidores, el Virgen del Oro y el denominado como esta localidad del valle de Ricote. Otros dos centros se han puesto en funcionamiento en Caravaca de la Cruz, uno el de Los Royos, que difunde la señal a las pedanías del sur del término municipal, y otro el de El Moral, que emite en dirección a la zona oeste de la localidad.
Cehegín y Bullas disponen asismo de un nuevo centro repetidor cada una, que direccionan la señal digital hacia pedanías de ambas localidades. En Cieza, el repetidor se ha colocado en La Atalaya y dota de cobertura al casco antiguo de la población, en tanto que en Jumilla se ha situado en la Sierra del El Carche y permite que tengan acceso a la TDT varias pedanías, en concreto las de La Zarza, La Raja, Torre del Rico y Cañada del Trigo.
Por últo, se han instalado cuatro centros repetidores en Moratalla, ubicados en El Sabinar, Benizar, El Calar de la Santa y Moratalla centro, mientras que en Pliego se ha adaptado el centro ya existente.
En todas estas localidades se pueden recibir ya los canales nacionales, tanto públicos como privados, dándose como excepción el hecho de que en Cieza está pendiente la incoración del canal 7RM.
Seguiremos informando…