En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

La guerra mediática por los oyentes católicos ‘militantes’

ariza_coronel_de_palma

Julio Ariza le ha declarado la guerra a la Cadena COPE. El empresario que curiosamente  se quedaría con poco menos del 10% de la emisora si concreta la compra del Grupo Negocio no ha encajado nada bien que la Conferencia Episcopal lanzase una radio de Economía para competir directamente con Intereconomía, considerando además su histórico apoyado mediático a la Iglesia Católica. Con ello además Coronel de Palma sepultó la idea de algunos clérigos conservadores de conformar un gran multedia afín a los sectores católicos más militantes. COPE e Intereconomía caminan separado.

 

El sueño era unir bajo un solo paraguas Intereconomía TV, Cadena COPE y las publicaciones del Grupo Negocio. Tele, Radio y Prensa unidos para defender los intereses de la Iglesia Católica más militante y más cercana a los postulados ultraconservadores de Rouco Varela. El esbozo de este grupo mediático se comenzó a construir hace unos tres años cuando la COPE y la Gaceta de los Negocios compartieron participaciones accionariales cruzadas, mediante la cual el diario posee en estos momentos cerca del 3% de la emisora.

 

En este tiempo Julio Ariza ha ganado gran terreno en gran parte gracias al buen resultado de su televisión. Intereconomía TV se ha consolidado en TDT emitiendo para todo el territorio nacional gracias a su acuerdo con Vocento para sustituir NET TV.  Consciente de su creciente incluencia Ariza ha intentado tomar las riendas de este multedia catótico acercándose a la COPE. Dada su buena relación con la Conferencia Episcopal de Rouco Varela, incluso se habló de negocios juntos, de sinergias y de colaboraciones. No obstante, la decisión de Alfonso Coronel de Palma de poner en el aire una emisora económica Gestiona Radio, tiró todo la borda.

 

Julio Ariza enrostró a la Conferencia Episcopal su fidelidad a los postulados de la Iglesia Católica española y su apoyo sin fisuras a todas sus cruzadas en temas sensibles, las que incluso ha apoyado económicamente . Y es que el Presidente de Intereconomía todavía no entiende este fuego amigo en momentos en que precisamente se negociaban acuerdos. El siguiente moviento y quizás pulsado el desarrollo de los aconteciento  fue ir a la Gaceta de los Negocios, una cabecera ideológicamente afín.

 

A sabiendas de que su lucha sería ahora contra la COPE, Ariza apuró la compra de una Gaceta en crisis, pero que se le puede sacar mucha rentabilidad si se le suma a la ofecta mediática que actualmente presenta Intereconomía. Bajo la tutela de Carlos Dávila, la Gaceta puede ser un complemente perfecto de la revista Época y una arma más para volcar todo su peso ideológico en lectores fieles y ávidos de noticias que apoyen los postulados de la derecha más conservadora.

 

Para el nuevo curso quedan configurados dos grandes bloques que lucharán a partir de septiembre el público católico más conservador, con permiso de Federico Jénez Losantos. Intereconomía contará con un canal en TDT nacional, una radio económica y un diario de tirada nacional (La Gaceta de los Negocios) frente a la COPE, una generalista nacional; Gestiona Radio, una emisora especializada y Popular TV, TDT local con emisión en demarcaciones tantes ¿Quién ganará?.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.