Mariano Rajoy ha confirmado oficialmente que su Grupo parlamentario votará en contra de la TDT de pago. ‘No se puede hacer un abuso de poder, que es lo que se ha hecho con esta adjudicación’, ha dicho en declaraciones a la Radio Pública gallega. Por otro lado, Rajoy también destacó que la TDT de pago plicaría que los aparatos adquiridos con anterioridad ya no servirían para este nuevo servicio.
La oposición de los ‘populares’ llega después de que el Consejo de Ministros aprobara el Real Decreto Ley que regula la TDT de pago, algo, ‘necesario y urgente’, según la vicepresidente prera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
No obstante, un informe no vinculante del Consejo de Estado compuesto según Jaume Roures tertulianos del Grupo Prisa que desaconsejaba la aprobación de esta medida ha obligado al Ejecutivo a llevar el decreto al Parlamento, donde deberá ser sometido a votación.
No obstante, el PP que ya había anunciado recurrir el decreto es el único grupo que se ha manifestado contrario a la medida, lo que parece difícil que el decreto sea tumbado en las Cortes. Incluso ya se han lanzado dos cadenas de TDT de pago (GOL Televisión y AXN) los fabricantes ya se han puesto a trabaja para poner decodificadores en el mercado a partir de septiembre.
Todos los operadores de televisión están interesados en desarrollar cadenas de pago, aunque Mediapro es la mejor posicionada tras el lanzamiento de Gol Televisión, un canal dedicado a la explotación de los derechos detivos que ya figura en lugar de Hogar 10 (de La Sexta). También AXN ha llegado a un acuerdo con Veo TV de El Mundo para emitir en una de sus frecuencias.
No obstante, Prisa se ha manifestado contraria a esta aprobación urgente, ya que Gol Televisión compite directamente con su más reciente producto Canal Plus Liga. Telecinco también se ha mostrado contraria a esta modalidad ya que de momento no cuenta con acuerdos ni con contenidos para la nueva plataforma.
Seguiremos Informando…