La Comunidad ha destinado 893.000 euros para poner en marcha iniciativas que faciliten la integración de los inmigrantes en la Mancomunidad. Se ha firmado un convenio que ayudará a 11.646 inmigrantes de la Sierra Oeste.
Desde el 2005 la Comunidad de Madrid ha destinado 893.000 euros a la integración de inmigrantes. Ayer, consejero de Inmigración y Cooperación, Javier FernándezLasquetty, y el presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste, José Luis FernándezQuejo del Pozo, firmaron un acuerdo que irá destinado a los más de 11 mil inmigrantes que viven en diez municipios de la Sierra Oeste de Madrid.
Los proyectos se desarrollarán en los municipios que conforman la Mancomunidad: El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Valdemorillo, Colmenarejo, Zarzalejo, Fresnedillas de la Oliva, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Navalgamella y Robledo de Chavela.
El presupuesto total de esta iniciativa es de 242.960 euros, el 76% lo financia el Gobierno regional, 186.890 euros, y el resto lo pondrá la Mancomunidad. El objetivo de este dinero es que se destine a acciones que fomenten la inserción laboral de los inmigrantes y los residentes autóctonos, lo que facilitará su inserción.