En la Tierra a jueves, noviembre 7, 2024

Cebrián y Polanco olvidan sus problemas en Nueva York

Con una puesta en escena al estilo de Hollywood, Prisa e IBN sellaron su nueva alianza. En la sede del Nasdaq Cebrián acompañado de Manuel Polanco. aprovechó para confirmar que venderán un paquete minoritario de Santillana y que estudian cotizar en el índice bursátil tecnológico junto a Google o Microsoft. Al parecer los problemas de Prisa no existen Nueva York.

 

¡New York, New York! la ciudad que nunca duerme, capital del mundo y centro de negocios. Un escenario ideal para dar una agen de opulencia y de tranquilidad. Es el lugar hasta donde se ha trasladado la plana mayor de Prisa liderados Juan Luis Cebrián y Manuel Polanco, no Ignacio para rubricar el acuerdo anunciado hace unos días con la firma estadounidense Instore Broadcasting Network (IBN). Y ahí, en el Nasdaq, la casa de los iconos de la economía digital, han dado rueda de prensa y se han sacado la tradicional foto de familia.

 

De esta manera, nace PRISA IBN International, sociedad conjunta creada para la distribución de contenidos audiovisuales (retail meprisaIBNdia) en tiendas, almacenes y supermercados en España, Portugal y América Latina. Pero no ha sido lo único. Cebrián además aclaró con periodistas principalmente al corresponsal de El País en Nueva York que tienen intención de vender una participación minoritaria en Santillana, para que Prisa mantenga el control de la editorial.

 

También ha dicho y esto quizás de cara a la galería que estudian cotizar en el Nasdaq. Pero ¿exactamente en qué consiste el acuerdo con IBN? Prisa ha explicado que el socio estadounidense ‘atará su tecnología de comunicación personalizada en los puntos de venta, mientras el grupo español de medios contribuirá a la empresa común con su capacidad de producción y edición de noticias, y su experiencia en programación de radio 1.200 estaciones en una decena de países, incluido EE UU adaptada a cada mercado’.

 

Y continúan señalando que de esta manera, ‘el Grupo PRISA contará con un nuevo canal de distribución de sus contenidos radiados y televisados en EE UU con una empresa centrada en el cliente’. La asociación de las dos compañías está siendo conducida la firma Violy & Company.

 

Lógicamente en esta cinematográfica presentación nadie habló de los 5.000 millones de deuda del Grupo Prisa, ni de los problemas de liquidez de la compañía, de las prórrogas de sus acreedores. Tampoco se habló de temas incómodos como la caída de la publicidad o de la fallida fusión con laSexta. No obstante, furto del acuerdo, PRisa sube casi un 6% al abrir el mercado bursátil en Madrid y sus acciones cotizan en 4,5 euros.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.