138.170 unidades de coches usados es la cifra total de vehículos vendidos durante el mes de julio. Una cifra un 3.6% superior gracias al Plan 2000E. Galicia, Madrid y Murcia son la que más venden.
Las estaciones de Ganvam que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas independientes revelan que las ayudas del plan 2000E, puesto en marcha el Gobierno hace tres meses, han comenzado a surtir efecto en las ventas de vehículos usados, anando en estas últas semanas las compras de particulares a profesionales.
De esta forma, el mercado de turismos de ocasión invierte su tendencia negativa, prera vez, en doce meses, tal y como viene sucediendo con las ventas de vehículos nuevos que en julio registraron también un incremento del 16,5% en el canal de particulares, los principales beneficiarios del plan.
Ganvam esta que las ventas de turismos de ocasión podrían despedir el año 2009 con una caída de entre el 5 y el 7%, aunque la patronal condiciona su previsión a la ‘fecha real’ de finalización del plan y a una posible ampliación de las ayudas.
Por comunidades autónomas, los datos de Ganvam muestran crecientos en las ventas de usados en julio en prácticamente todas las regiones, a excepción de Andalucía (7,1%), Baleares (12,3%), Canarias (5,1%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (7,3%). Galicia, Madrid y Murcia son las regiones donde más ha crecido la venta.