27/08/09 VENEZUELA 9.865 SUSCRIPTORES Venezolana de Televisión asegura que el canal Globovisión, contrario al régen, utilizó sonidos sublinales durante la retransmisión de la marcha contra la LOE, la nueva ley de educación del gobierno chavista que coartará la libertad de prensa.
Mario Silva, presentador del programa La Hojilla de Venezolana de Televisión, ha denunciado en su programa el uso de ‘loops’, repeticiones de sonidos que, cuando acompañan las ágenes, pueden convertirse en un mensaje sublinal, causando diferentes emociones en el telespectador.
Según Silva, que se encargo de explicar en profundidad en qué consisten los loops, entre los sonidos que podrían escucharse de forma repetida en el retaje de Globovisión había ‘sonidos de desesperación y palabras o frases como: esto está full, no se puede ni caminar’ presentadas como ruido ambiente, lo que ‘se trata de un delito’.
El presentador de Venezolana de Televisión indicó que el presentador del informativo ‘prometió ágenes con sonido ambiente natural mientras que ofrecieron loops repitiendo sonidos con mensajes incorados y ruidos angustiantes de pitos, matracas y cacerolas que no son originales’, lo que presentarán una denuncia ante la Fiscalía a la que enviarán los vídeos.
Igualmente, Silva denunció que Globovisión usa una técnica denominada ‘pixelar desenfocado’ para desenfocar las ágenes y mostrar al público ‘agrupado, comprido y como si estuviera todo lleno de gente. Por últo, el conductor de La Hojilla alertó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) respecto a la emisión de mensajes sublinales.
Seguiremos informando…