La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de no negociar con las CCAA, las ayudas de 420 euros que el ejecutivo central quiere dar a las personas desempleadas de larga duración.
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunció que ayudaría con 420 euros a las personas que desempleadas de larga duración. Ante este anuncio, la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad, Paloma Andrados, critica que no se haya convocado a las comunidades autónomas a la Conferencias Sectorial de empleo, celebrada ayer, y que no se les haya dada ninguna información sobre este asunto, más que lo que contienen el Real Decreto Ley.
Para Andrados, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha faltado a su palabra, ya que prometió tener una relación fluida en lo que se refiere al empleo con las CCAA, y lo ha incumplido. Aunque la consejera prevé que la medida puede ser revisada en los próxos días. El Gobierno debería hacer cambios estructurales y dejar de poner parches, afirmó la consejera. Según informa EFE.